Intervenidas 3 cabezas de corzo en un operativo contra el furtivismo

- 12 de mayo de 2021

Durante el mes de abril, la Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo por toda la provincia de Burgos con la finalidad de la erradicación del furtivismo, la verificación de la documentación y el control de los cazadores durante el ejercicio de la caza.
Tras haber recibido quejas en relación a prácticas de caza irregulares, se diseñó un dispositivo con el fin de luchar contra esta actividad ilegal que perjudica económicamente al medio rural, a los ayuntamientos, a las juntas vecinales, a los propietarios de los cotos de caza y a los propios cazadores. Estas personas, al margen de la ley, buscan principalmente la cuerna que portan los machos de esta especie, como trofeo, para satisfacer un mercado negro dirigido a su caza y a su venta -una vez naturalizado-, por lo que iniciado el periodo hábil para la caza del corzo (Capreolus capreolus), el SEPRONA intensificó las labores de vigilancia y control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles.
Arlanza en el foco de mira
El operativo iba dirigido a toda la provincia, pero fue la franja recorrida por el Arlanza la que arrojó datos más preocupantes, con un mayor e inusual número de casos detectados. Se han controlado 22 vehículos vinculados con actividades cinegéticas e identificado a 31 personas, de las cuales 4 cazadores fueron denunciados por irregularidades durante la caza, algunas de ellas por acciones que ponían seriamente en peligro la integridad de las personas.
También se han intervenido 3 cabezas de corzo, un rifle de caza y 4 precintos, todo ello como resultado de las comprobaciones llevadas a cabo y que han sido dirigidas desde Jefatura de la Comandancia por el SEPRONA y que contado con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y del helicóptero del Cuerpo con base en La Rioja. La Comandancia de Burgos continuará con este tipo de controles y verificaciones hasta final de temporada.

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:

LO MÁS VISTO


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados