Un espectáculo natural: Las Calderas, desde las Lagunas de Neila

- 03 de mayo de 2021

Grandes y redondeadas moles rocosas, variados saltos y pozas de agua... el rincón más “salvaje” y sorprendente de la provincia de Burgos: Las Calderas

El punto de partida de la ruta se sitúa en el último aparcamiento de acceso a las Lagunas de Neila. En seguida se puede observar la Laguna de Las Pardillas, y la más pequeña de Los Patos y Brava. Más adelante, a la derecha, aparecen las lagunas mayores: Larga y Negra, y por detrás el cordal principal de la sierra de la Demanda, con el San Lorenzo parcialmente oculto por el pico Cerezales. Casi sin darnos cuenta alcanzamos el vértice geodésico que marca el pico Campiña (2049 metros, la sexta cima provincial).
A partir de aquí empieza el tramo más interesante del recorrido, guiándose por el reguero de hitos, comienza el descenso por el paraje tallado por el agua del Arroyo Palazuelo en la falda del Pico Campiña. El descenso a Las Calderas se realiza por una increíble sucesión de saltos de agua, cavidades, pozas o calderas de agua, en un continuo sube y baja, que no agota, por la emoción contenida de descubrir el siguiente espectáculo natural.
Las Calderas
Las Calderas son formaciones rocosas, esculpidas por el agua, el hielo, y el viento, que conforman uno de los paisajes más singulares de Burgos. Con este sonoro nombre se conoce un singular relieve, situado en la vertiente meridional de la Sierra de Neila, en el que se suceden una serie de formaciones rocosas, esculpidas por el agua, el hielo, y el viento, dominadas por caprichosas figuras pétreas, encajados callejones, pequeños abrigos y profundas marmitas de gigante.

LO MÁS VISTO


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados