Konstantin Gubanov, el quiromasajista del bronce olímpico de David Valero

- 23 de agosto de 2021

Detrás de cada deportista hay todo un equipo de profesionales cuyo trabajo es imprescindible. Hoy conoceremos a Konstantin Gubanov, quiromasajista del reciente medallista olímpico en mountain bike, David Valero, que reside en Burgos desde hace más de dos décadas.
Konstantin comenzó siendo ciclista pero pronto vio que eso no era lo suyo, por lo que compaginó sus estudios de Derecho con los de Quiromasaje y, desde los 21 años, trabaja de ello. Su carrera comenzó con el equipo de juveniles de Aranda de Duero y poco a poco le comenzaron a llamar de otros equipos, pasando por la selección de Castilla y Léon, la selección española, el equipo de Movistar y, finalmente, al BH TEMPLO CAFÉS UCC de Carlos Coloma, medallista olímpico en 2016.
Para él participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo fue un sueño, una recompensa a todos los años de duro trabajo y sacrificio
El equipo de Valero, tras esa salida tan mala en la que se colocó último, vivió la carrera con muchos nervios; pero una vez vieron que vuelta a vuelta iba remontando y que conseguía la medalla de bronce «fue una locura», relata Gubanov.
Fue una experiencia olímpica «un poco descafeinada»
Teniendo en cuenta todas las restricciones que había tanto en el país como en la Villa Olímpica, según explica Konstantin, la experiencia olímpica fue «un poco frustrante, porque no pudimos visitar Tokyo y perdíamos casi una hora al día solo en cumplir los protocolos obligatorios y ya, si tenías algún positivo cerca, fuera o no un contacto estrecho, rápidamente te aislaban». Pero, a pesar de todo eso, confirma que fue una experiencia única que jamás olvidará.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados