El documental de Dudamel en Burgos se estrena este sábado en Movistar+

- 14 de julio de 2021

El próximo sábado, 17 de julio, se estrenará en el canal #0, de Movistar+, el documental ‘La Catedral y el director. Dudamel en Burgos’, un reportaje dirigido por José Larraza y Noelia Río donde recogen los actos en los que participó Gustavo Dudamel en Burgos. En los 45 minutos que dura el documental, se entremezclarán la historia y la música para conocer los orígenes del director y de la Catedral de Burgos.
A mediados de junio, Dudamel y su mujer, la actriz María Valverde, visitaron la ciudad de Burgos para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral. El director ofreció dos conciertos en la capital, al frente de la Mahler Chamber Orchestra, en los que rápidamente se colgó el cartel de “entradas agotadas”. El 12 de junio tocó en la Escalera Dorada y, al día siguiente, en el Fórum Evolución.
En su visita fue nombrado primer ‘Visitante ilustre de la ciudad’ por parte del Ayuntamiento de Burgos y también se le otorgó la Medalla de la Universidad de Burgos en reconocimiento al poder transformador de la música.
El documental recorre los actos en los que participó Dudamel en Burgos y, entre las localizaciones escogidas por el equipo de producción, se incluyen la propia Catedral de Burgos, el monasterio de San Juan, el rectorado de la Universidad de Burgos, el Fórum Evolución, el Hotel NH Palacio de la Merced y el Teatro Real de Madrid.
Esta obra ha contado con 35 horas de grabación e incluye entrevistas al director de orquesta Gustavo Dudamel; al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo; al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; al promotor de artistas Enrique Subiela; al exdirector general de Telefónica Luis Abril; a René Payo, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos; al deán de la Catedral de Burgos, Vicente Rebollo, y a Tamara Pérez, trabajadora del Archivo de la Catedral de Burgos.


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados