Un retablo urbano único acompañará a la catedral de la mano de 'MonkeyBird'

- 3 de junio de 2021

Esta propuesta cuenta con la colaboración de StARTer Proyectos Culturales, la Alianza Francesa de Burgos y la embajada de Francia en Burgos.

El dúo francés 'Monkeybird' está realizando estos días un mural de carácter monumental enfrente de la Catedral de Burgos. Estos artistas comenzaron hace tres días su obra titulada ‘Mímesis, seres y lugares’, que se ubica en la calle Fernán González, y que estará finalizada el próximo lunes.
En el centro del mural aparece un ángel custodio en forma de garza real, como símbolo de buena suerte, flaqueada por otros dos ángeles y pequeñas aves que habitualmente anidan en las cavidades de la piedra de la catedral y que aquí aluden al papamoscas.
La estética de las obras de 'Monkeybird' están repletas de referencias mitológicas y arquitecturas clásicas, con su particular código de color que les otorga una identidad propia dentro del panorama del arte urbano internacional. Con este trabajo han querido rendir tributo a los artesanos y constructores que participaron en la construcción de la Catedral.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados