La Llana de Afuera estrena nueva imagen sin perder su esencia

- 31 de mayo de 2021

La Llana de Afuera luce nueva imagen tras las obras de remodelación. Esta primera fase comenzó en febrero de 2020 y, tras un presupuesto de 1,6 millones de euros, AU Arquitectos, AJO Taller de Arquitectura y las arqueólogas que llevaron a cabo la excavación, con Fabiola Monzón a la cabeza, han conseguido preservar la historia que se escondía bajo sus cimientos, diferenciando entre los edificios y las antiguas calles que rodeaban la catedral.
Han eliminado el muro y la escalera salvando ahora el desnivel entre la calle Diego Porcelos y la escalera de Fernán González de una manera natural, generando dos plataformas de estancia de piedra gris.
A los pies del “retablo urbano” de Francisco de Colonia se ha incorporado en el pavimento una “picto-escultura”, obra de Alberto Bañuelos y denominada “siguiendo una estrella”, que representa la llegada del Camino de Santiago a la Catedral.
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha acudido a la inauguración oficial con varios representantes de otros partidos políticos y ha hecho especial hincapié en la importancia de esta remodelación ya que pondrá en valor esta zona cercana a la Catedral en el año que celebra su VIII Centenario.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados