El deporte burgalés protagonista de los nuevos contenedores de vidrio colocados en la ciudad

- 24 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Burgos ha lanzado esta campaña junto a Ecovidrio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Burgos se han unido para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Por ello, han colocado 4 contenedores, en forma de balón, en las inmediaciones del Coliseum, el Plantío, San Amaro y Talamillo.
Los contenedores que se han instalado cumplen una doble función: recoger el vidrio que se genera en los eventos deportivos y recordar que el reciclaje es una responsabilidad personal. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases.
Al acto de esta mañana han acudido el jugador del Hereda San Pablo Burgos, Thad McFadden, y el del Club Aparejadores Rugby Burgos, Nico Rocaries, acompañados por los concenjales de Medio Ambiente y Deportes, Josué Temiño y Levi Moreno, respectivamente, y el el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina.
Reciclado de vidrio en la ciudad
El concejal de Medio Ambiente ha hecho una valoración sobre la campaña de reciclado del año pasado. La ciudad de Burgos recicló en 2020 3.258,60 toneladas de vidrio «a pesar de la crisis sanitaria y el cierre puntual de la hostelería», ha recalcado Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente. «Esperamos que con la normalidad que todos ansiamos que llegue volvamos a tener esos datos históricos que teníamos otros años».

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:

LO MÁS VISTO


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados