La Estatua del Cid cumple 65 años

- 23 de julio de 2020

Fue un 24 de octubre de 1947 cuando el Ayuntamiento de Burgos aprobó el homenaje en forma de estatua a Rodrigo Díaz de Vivar. En octubre de 1954, un camión transportó, desde Madrid y en 12 piezas, la estatua de El Cid a cargo de los Hermanos Codina.
El día 23 de julio de 1955 tendría lugar la inauguración. Al acto acudieron el Jefe de Estado, Francisco Franco, su mujer, Carmen Polo, el alcalde de Burgos, Florentino Díaz Rey, el Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento, Jesús Posada Cacho, y varias autoridades locales y provinciales importantes de la época.
Franco y Carmen Polo fueron recibidos en la puerta de la catedral por el arzobispo Francisco Pérez Platero y, a continuación, se desplazaron a la Plaza del Cid, antigua Plaza General Primo de Rivera.
Tras los discursos del alcalde de Burgos y del dictador, ambos depositaron una corona de laurel a pie de la Estatua del Cid. Con esto quedaba inaugurado el monumento y se procedió a los desfiles militares en los que participaron el Batallón de Carros nº12, dos escuadrones de sables del Regimiento de Caballería de Cazadores España nº11, tres escuadrones de la Milicia Aérea Universitaria, jinetes del Arma de Caballería, un batallón del Regimiento de Infantería San Marcial nº7 y, finalmente, al paso ligero de los legionarios una bandera de paracaidistas.

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados