CORONAVIRUS | Pautas de comportamiento en los espacios de uso público en las comunidades de propietarios


El Ayuntamiento de Burgos toma nuevas medidas de prevención y contención en los espacios de uso público en las comunidades de propietarios.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Burgos ha considerado necesario establecer una serie de recomendaciones para limitar la circulación en las zonas comunes y/o en espacios de uso público, haciendo inciso en que «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada». Las medidas de prevención son las siguientes:
  • - Distancia personal y limpieza diaria: mantener la distancia personal de al menos un metro en las zonas comunes y extremar su limpieza en las zonas más transitables, como el acceso al portal, el botón del ascensor y el portero automático, pasamanos de las escaleras, etc.
  • - Clausurar las áreas o espacios comunes: zonas ajardinadas, parque infantiles, gimnasios... Sólo se permite el acceso a ellos al personal encargado del mantenimiento y limpieza.
  • - Accesos del edificio: con el fin exclusivo y el tiempo justo. Sobre todo se recomienda utilizar el ascensor de manera individual. En cuanto a porteros y conserjes que trabajan en estas zonas comunes, se les recomienda efectuar las labores en las primeras horas del día y permanecer el resto del tiempo dentro de las conserjerías/porterías, atender únicamente asuntos de carácter urgente contando con todas las precauciones posibles.
  • - Obras en curso, tanto privadas como en zonas comunes: se recomienda su suspensión. En caso de que sigan ejecutándose, deberán extremar las medidas de seguridad en cuanto a distancia mínima entre trabajadores para evitar el contacto, y reducirán al mínimo el paso logístico por zonas comunes.
  • - Recogida domiciliaria de basuras: seguirá con los días y horarios establecidos hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades municipales.
  • - Paquetería: se solicita a los vecinos que reduzcan al mínimo imprescindible y necesario los pedidos que requieran envíos domiciliarios.
  • - Suspender la celebración de juntas generales de propietarios: tanto ordinarias como extraordinarias, así como de las reuniones de los órganos de gobierno no necesarias. También se recomienda colocar en el tablón de anuncios o en un lugar visible, además de las recomendaciones sanitarias, un cartel informativo con estas medidas preventivas para que todos los residentes, clientes de negocios o turistas de viviendas de uso turístico tengan conocimiento de las mismas.

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados