CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Burgos blinda la ciudad y cierra la mayoría de las instalaciones municipales, 12 de marzo 2020


MEDIDAS DE CONTENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha querido dirigirse a los vecinos para lanzar un mensaje de responsabilidad ante esta situación de crisis. Burgos, aunque aún no es un escenario de contención reforzada, está rodeada de zonas que sí lo son, como Miranda de Ebro, La Rioja y Madrid, por lo que quiere adelantarse a otras ciudades de Castilla y León y ha decidido tomar cartas en el asunto. Tras subir a 27 el número de positivos, con 12 ingresos en el HUBU, desde el Ayuntamiento han tomado como obligatorias las siguientes medidas que se harán efectivas, de momento, hasta el 26 de marzo:

La Junta de Castilla y León ha decretado la suspensión de las clases y los servicios de transporte público en los municipios de Burgos y Miranda de Ebro, como respuesta a la crisis del coronavirus. Entrará en vigor a partir de la medianoche de hoy, 12 de marzo.

  • Cese de actividad:
    Transporte público, centros municipales, centros de mayores, centros cívicos, salas de estudio y lectura (se mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros), escuelas municipales (teatro, música, dulzaina), Albergue Municipal de Peregrinos, Espacio Joven G9, centro de ocio infantil y juvenil de La Estación, Sala Andén 56, eventos deportivos, instalaciones deportivas (gimnasios y piscinas municipales) y mercadillos de todo tipo, tanto textil como alimenticio.
  • Se cancela:
    Las clases, actividades de los programas educativos que supongan salidas de cualquier tipo, la cesiones de espacio a centros educativos y ocupación de la vía pública destinadas a la realización de eventos de todo tipo (universitarios y no universitarios), juegos escolares y cualquier tipo de prueba deportiva.
  • Se mantiene:
    Atención sociosanitaria en CEAS y centros cívicos, salas de exposiciones municipales (pero se cancelan los actos de inauguración), servicios ordinarios de atención al público y el servicio de transporte público, aunque se aconseja evitar, en la medida de lo posible, el uso de estos medios.
Burgos pasa a un escenario nivel 2. Las manifestaciones serán objeto de análisis, ya que no es competencia del Ayuntamiento. El alcalde hace hincapié en la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía evitando los espacios concurridos, reduciendo la vida social y evitando viajes y reuniones innecesarias.

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados