Burgos espera recibir 85 millones de euros para mejorar la conectividad en la provincia

- 25 de febrero de 2021

Esta mañana se ha presentado un proyecto conjunto que nace de las necesidades de conectividad entre varias provincias. Confía en contar con financiación europea y, a él, se han adherido varias diputaciones de España, entre ellas la de Burgos, Zamora, Ávila u Ourense.
El objetivo de este proyecto, denominado 'Conectividad red de Diputaciones', trata de identificar un modelo que consiga mejorar la conectividad, tanto terrestre como digital, en estas provincias tan afectadas por la despoblación.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha adelantado que «se invertirá en el entorno de las carreteras provinciales y se añadirán 2300 kilómetros de banda ancha». Para ello, también ha señalado que será necesaria la inversión privada.
Para luchar contra la despoblación, todas las diputaciones están de acuerdo con que es indispensable llevar el 5G al mundo rural
Este proyecto busca llevar una conexión de internet sólida a todos los municipios de las provincias que participan entre 2023 y 2025 y en Burgos, para ello, han establecido dos fases presupuestarias: para 2023 contarán con una inversión de 52 millones de euros y para 2025 de 34 millones de euros. «Serán un total de 85 millones de euros que garanticen que toda la provincia de Burgos pueda tener, para el año 2025, esa conectividad tan demandada», ha asegurado el presidente.

LO MÁS VISTO


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados