Grandes deportistas participarán en el XIII Torneo Oliver Puras de Tenis en Silla de Ruedas

- 26 de julio de 2021

Miranda de ebro acogerá otro año más esta importante cita del deporte paraolímpico

Hoy se ha presentado el XIII Torneo Memorial Oliver Puras de Tenis en Silla de Ruedas que se llevará a cabo esta semana en Miranda de Ebro, del 29 de julio al 1 de agosto. La Fundación Caja Rural Burgos patrocinará este torneo, en el que participarán grandes deportistas paraolímpicos, con el objetivo de facilitar y apoyar el deporte adaptado.
Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, y Fernando Esteve, director del torneo, han sido los encargados de presentar este torneo que desde hace 13 años rinde homenaje al tenista mirandés Óliver Puras, que llegó a estar entre los mejores jugadores del mundo de Tenis en Silla de Ruedas y falleció a los 28 años de edad.
El torneo se celebrará en las pistas del Polideportivo Municipal de Anduva y contará con 3000€ de premios en metálico.
Última parada antes de las Paraolimpiadas
Grandes deportistas nacionales como Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur y Enrique Siscar, participarán en el torneo antes de acudir a su cita en Tokyo para las paraolimpiadas.
El año pasado fue un éxito que el torneo saliera adelante porque no se pudo contar con representación internacional por el tema de la pandemia. Pero este año sí que participarán deportistas de fuera y, además, será muy especial ya que gracias a los Juegos Olímpicos este verano se dará visibilidad a deportes cuyos triunfos normalmente no acaparan las portadas de la prensa. Este torneo será de las últimas convocatorias antes de que empiecen los Juegos Paraolímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados