Los burgaleses celebran el VIII Centenario de la Catedral de Burgos

- 20 de julio de 2021

La Catedral está de enhorabuena y es que hoy, 20 de julio, se celebra el octavo centenario de la colocación de la primera piedra. A pesar de las nuevas medidas tomadas ayer por la Junta de Castilla y León debido a la alta incidencia de casos positivos por COVID-19 en la provincia, algunos burgaleses no han querido perderse este día tan importante y se han acercado a las inmediaciones del monumento para disfrutar de los actos conmemorativos.
A las 10 en punto, tanto la Catedral como las parroquias de la Diócesis, hacían sonar sus campanas dando inicio a la festividad. Mientras los fieles iban entrando a la SEO burgalesa, pendones, estandartes, cruces, dulzaineros, casas regionales y miembros de la iglesia participaban en la procesión religiosa para, posteriormente, acudir a la misa solemne ofrecida por el Arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
Poco a poco los peñistas, grupos tradicionales de folclore, militares, dulzaineros y Gigantillos y Gigantones se iban concentrando en la Plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral. Aunque, sin duda, lo que esperaban con más ilusión los burgaleses era la intervención de la Patrulla Águila que, durante unos minutos, ha sobrevolado la ciudad. Tras la tradicional jota burgalesa, el acto ha concluido con la interpretación del Himno a Burgos a cargo de la Federación coral burgalesa y la Escolanía de Pueri Cantores.
Fuegos artificiales e iluminación especial de la Catedral
Y anoche, como prólogo, la Catedral estrenó la iluminación especial que se ha diseñado para su fachada exterior. Una instalación que será puntual y que se utilizará solo para fechas señaladas. Posteriormente, los burgaleses pudieron disfrutar también de la primera sesión de fuegos artificiales que se lanzaron desde el Puente de Castilla y la calle Fernán González.

SIGUE VIENDO MÁS NOTICIAS:

LO MÁS VISTO


Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados