Actividades al aire libre bajo el lema “Vive con salud y alegría”

- 5 de julio de 2021

Esta mañana, desde el ayuntamiento, la concejala de Sanidad Blanca Carpintero ha presentado la campaña “Vive con salud y alegría”, un programa de educación y promoción de la salud. A través de esta campaña proponen diferentes actividades, unas dirigidas al cuidado del propio cuerpo a través del ejercicio físico y otras sobre la influencia emocional mediante sentimientos positivos y el optimismo.
La porgramación recoge actividades al aire libre durante los meses estivales hasta septiembre u octubre, que estarán repartidas por la ciudad y se realizarán según los diferentes rangos de edad. En el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y en el Paseo de la Isla se realizarán actividades físicas y bailes a partir de este miércoles (de 9 a 10 h y de 20 a 21 h para menores de 60 años y de 10 a 11 h y de 19 a 20 h para mayores de 60 años), y en el Parque de la Cruz Roja se llevarán a cabo talleres de risoterapia y juegoterapia los viernes.
Ya en el mes de septiembre, cuatro profesionales del ámbito de la Psicología, denominados 'Paseantes Amables', serán los encargados de pasear, escuchar, animar, sonreír, dar apoyo psicoemocional y hacer más amable ese rato; irán totalmente identificados con un chaleco en el que pondrá el lema de la campaña "Vive con Salud y Alegría". También se desarrollarán obras de teatro (comedias) y se harán dos pases de cada una.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados