Joan Peñarroya dice adiós al San Pablo Burgos tras dos temporadas de éxitos

- 21 de junio de 2021

El Hereda San Pablo Burgos y Joan Peñarroya separan sus caminos tras dos exitosas temporadas deportivas

El club burgalés ha querido despedirse del técnico catalán después de conseguir el que ha sido el periodo más exitoso de la historia del baloncesto de la ciudad. «Estamos muy agradecidos de que hayas venido a trabajar con nosotros. Has dado cincuenta pasos para convertirte, para mí, en el mejor entrenador de la Liga Endesa», explicaba el presidente del club, Félix Sancho, en la rueda de prensa.
El entrenador tomó las riendas del banquillo en julio de 2019 y, durante su primera temporada no solo logró un buen papel en la Liga Endesa, también consiguió clasificar al equipo en la primera Final 8 de su historia en la Basketball Champions League (BCL) que terminó con el triunfo del club burgalés en octubre de 2020 en Atenas. En febrero, los burgaleses consiguieron ganar la FIBA Intercontinental Cup, en Buenos Aires (Argentina), y en mayo revalidaron el título de la Basketball Champions League en Rusia, todo bajo la dirección de Joan Peñarroya. Por estos, y más motivos, la Revista Gigantes decidió concederle el premio a ‘Mejor entrenador’.
El ya exentrenador del San Pablo Burgos comenzaba su comparecencia muy emocionado «Saben lo que me costó en su momento dejar Manresa, mi casa, para venir aquí... pero vaya decisión más buena. Estoy súper agradecido de mi etapa en Burgos». Relataba que «es el momento de irme y dar un paso más en mi carrera» y que «la única espina que me ha quedado ha sido la de celebrar los títulos con la afición en el Coliseum».

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados