26 paradas de autobús serán accesibles a partir de octubre

- 2 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Burgos quiere conseguir que las paradas de autobús urbano de la ciudad sean accesibles para todo el mundo y por ello han comenzado ya con el proceso de remodelación de 26 de estas paradas. Los trabajos, incluidos en la última modificación presupuestaria, durarán hasta octubre y tendrán un coste de 316.000 euros; aunque la Junta ha subvencionado 230.000 euros y por ello, finalmente, la ciudad pagará 80.000 euros.
Hoy, el concejal de Movilidad, Levi Moreno, ha visitado las obras de la parada de la Calle Pozanos número 98, muy cercana al Hospital Universitario de Burgos, que ya se está remodelando. Para el próximo proyecto, el concejal ha adelantado que se trabajará en otras paradas muy demandadas por los distritos, como la del Centro Cívico de las Huelgas o la del Paseo de los Comendadores. En total, serán 27 paradas más las que se remodelarán próximamente.
El Ayuntamiento prevé que en septiembre comience a funcionar la nueva línea circular, coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que las paradas de bus ya sean accesibles para todos los usuarios. Para ello, se necesitarán 4 conductores.

Contáctanos:
©2019 Todos los derechos reservados